Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

Nuevos documentos publicados en la web (ICA-ATOM )

Subida masiva de imágenes de otras 202.920 páginas de documentos al portal web en trabajos realizados entre el 19 de septiembre y el 2 de diciembre de 2022.

Descripción de los trabajos realizados para ampliación de los documentos publicados en abierto

Captura_portal
Ejemplo de ruta de búsqueda en la aplicación ATOM

 

        El Archivo de la Diputación de Sevilla, en su política de fomento de la transparencia y difusión del patrimonio documental custodiado en la institución y en archivos municipales sevillanos, continúa con la ejecución de los trabajos de subida de imágenes a la web corporativa en su portal de Archivo y Publicaciones, mediante la plataforma AtoM, proyecto originado por el Consejo Internacional de Archivos que tiene como objetivo proporcionar un software de licencia libre que permita a las instituciones difundir sus fondos archivísticos en la web. Los trabajos realizados este año han consistido en:

- Conversión de imágenes en diferentes formatos (Tiff y JPG) a pdf.

- Descripción archivística de fondos, divisiones de fondos, series documentales y unidades documentales en la aplicación AtoM.

- Elaboración de ficheros descriptivos en csv para importación en la aplicación AtoM.

Se han subido un total de 202.920 imágenes en 1225 archivos en formato pdf distribuidos en la siguiente relación de fondos y series documentales:

Ayuntamiento de Coria del RíoSeries ingresadas: Registros de actas del Concejo/del Pleno, Expedientes de alteración y deslinde del término , Expedientes de bienes, Juntas Locales de Educación, Expedientes de Educación.

Ayuntamiento de Lora del RíoSeries ingresadas: Actas del Concejo/del Pleno y Disposiciones varias.

Ayuntamiento de ParadasSerie ingresada: Registro de actas capitulares/del pleno.

Ayuntamiento de Guadalcanal. Series ingresadas: Registros de actas del Pleno y Catastros y amillaramientos.

Colección González ArteagaSeries ingresadas: Colección González Arteaga.

Hospital de las Cinco Llagas. Series ingresadas: Bulas, Títulos, Privilegios, Inventario de bienes muebles, Libro defunciones de enfermos, Libro defunciones de enfermas, Libro de Juntas, Libro de nacimientos y testamentos y Libro de registro de nacimientos.

Casa CunaSeries ingresadas: Libro de Actas, Expedientes, Correspondencia y Reglamentos y constituciones.

Hospital de San Cosme y San Damián (Bubas)Series ingresadas: Pleitos, Expedientes varios, Correspondencia, Títulos privilegios constituciones, Libros de Apeos, Libro de protocolos de casas y tributos.

Hospital San LázaroSeries ingresadas: Pleitos, Correspondencia, Testamentos de enfermos, Títulos privilegios constituciones y Actas.

Hospicio ProvincialSeries ingresadas: Antecedentes y documentos sobre instituciones relacionadas, Expedientes y protocolos de fundación, edificio y dotación, Expedientes propuestas y disposiciones sobre la fundación, Ordenanzas, reglamentos y memorias, Actas de Juntas, Expedientes y correspondencia, Expedientes de acogidos.

Junta Provincial del Censo ElectoralSerie ingresada: Censos electorales

Estos trabajos han sido realizados por ejecución del contrato administrativo para la prestación del servicio de subida masiva de imágenes a la aplicación ICA-ATom, por Jorge Pérez Blanco, técnico de archivo de la empresa Docland en colaboración con Isabel Martín Calderón, técnica informática de INPRO, bajo la supervisión de los técnicos del Archivo de la Diputación.