Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

Las huellas de Alfonso X el Sabio en el reino de Sevilla

AUTOR: Pedro Rodríguez Bueno

En la tarea de divulgar la vida y obra del rey Alfonso X el Sabio se incluye esta obra, con la que se trata de dar a conocer la inmensa labor realizada por el monarca para restaurar, repoblar y organizar el Reino de Sevilla. El Rey Sabio refundó y puso las bases y raíces de la nueva Sevilla surgida tras la conquista a los musulmanes, introduciéndola en la civilización occidental, cristiana y europea.

 

En esta tarea divulgativa ofrecemos los principales rasgos de la acción alfonsí, exponiéndola con textos cortos y fotografías, ya que tratamos que la publicación llegue a personas no especializadas en los temas históricos, que sienten interés y curiosidad por tan interesante etapa medieval del siglo XIII.

El autor

Pedro Rodríguez Bueno nació en La Palma del Condado y reside en Sevilla desde su juventud. Cursó Bachillerato en el Colegio San Francisco de Paula. Abogado del Ilustre Colegio de Sevilla, fue jefe del Servicio Jurídico de Personal e inspector general de Servicios de la Junta de Andalucía (Consejería de la Presidencia).

 

Ha escrito nueve libros sobre temas históricos andaluces. Es colaborador del diario ABC de Sevilla, Huelva Información y otras publicaciones y ha pronunciado conferencias jurídicas e históricas en Sevilla capital (Real Alcázar, Excmo. Ateneo, Real Academia de Buenas Letras, Catedral, Facultad de Geografía e Historia, etc.) y otras muchas ciudades andaluzas.

 

Es maestre-presidente del Cabildo de Alfonso X el Sabio de Sevilla, donde trabaja en el estudio y divulgación de la vida y obra de Alfonso X y la historia y tradiciones del Reino de Sevilla.