Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

La diputación recibe un premio, compartido, por la publicación del libro Écija artística"

La Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales ha entregado sus galardones a personas e instituciones que ponen en valor la historia de los pueblos sevillanos.

La Casa de la Provincia acogió, el pasado sábado 14 de diciembre, la entrega de los XI Premios de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (Ascil), que preside José Antonio Fílter

La distinción a la mejor obra de investigación local publicada en la provincia de Sevilla durante 2019 ha recaído este año en Écija artística. Colección documental, siglos XVI y XVII, fruto de décadas de trabajo de Gerardo García, doctor en Historia del Arte y documentalista, y Marina Martín, licenciada en Geografía e Historia y archivera municipal de Écija.

Finalmente, la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales entregó un premio que había mantenido casi en secreto a José Reina Macías, como responsable de la Biblioteca de la Casa de la Provincia, "en agradecimiento por su atención, entrega y buen hacer en favor de los pueblos".