Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

I Taller e-Archiving en Córdoba

Archiveros del Servicio de Archivo y Publicaciones asisten en Córdoba al I Taller e-Archiving, en este taller se presentan en España las herramientas del proyecto E-ARK con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Deporte, Hacienda y Política Territorial y Función Pública.
E-ARK, “Preservación de Archivos y Conocimiento en Europa”, es un conjunto de servicios desarrollados por la Comisión Europea que incluyen herramientas informáticas de gestión de Archivos, apoyo a su implementación y formación técnica.


El I Taller e-Archiving, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Departamento de Gestión Documental y Archivos, quiere informar a la comunidad archivística y a los funcionarios de las administraciones públicas, (Archiveros, Gestores, TIC, Secretarios, etc.) de las posibilidades de acceso a software libre y de los diferentes servicios que se ofrecen desde los programas de la Unión Europea a tal fin para su uso e implementación.


En ese contexto, el Taller se ha diseñado para que suponga una presentación práctica de las herramientas, que pueden complementar o ayudar al desarrollo de otras aplicaciones de software ya existentes. Un encuentro interactivo para que los potenciales usuarios puedan intercambiar, con los Ingenieros y diseñadores de software y con los Archiveros que lideran estos proyectos, información y cuestiones generales relacionadas con el acceso, la migración, y la conservación a largo plazo de los Archivos Electrónicos. Los asistentes, como nuestros archiveros, Rafael Martínez Ramos y Elisa Isabel García, podrán valorar asimismo la posibilidad de formar parte de proyectos piloto de varias de estas herramientas y de participar en la redacción de las especificaciones desde un punto de vista local y nacional.