Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

FALLO DEL CONCURSO "NUESTRA AMÉRICA"

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, convoca anualmente el Premio de Monografías 'Nuestra América', con la finalidad de incentivar la investigación sobre las relaciones de los países y zonas americanas que hayan estado vinculados, en algún momento de la historia, con España y, especialmente, con Andalucía. El Premio está dotado con 4.200 euros y el accésit con 1.800 euros, además de la edición de los trabajos premiados.

En su convoctoria 2018, el Premio 'Nuestra América' ha recaido en el trabajo titulado 'Mujeres ricas y libres. Encomenderas en el Perú (1532-1600)', del que es autora la doctora en Historia por la Universidad de Burgos y profesora auxiliar en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Liliana Pérez Miguel.

Por otra parte, el accésit del Premio lo ha obtenido José Luis Nogales, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y profesor de español en la Boston University, Programa de Estudios Hispánicos, por el trabajo titulado 'Hijo de todo lo visto y lo soñado. La narrativa breve de Sergio Pitol'.

En esta edición el Jurado ha sido presidido por la directora general del Área de Cultura y Ciudadanía, Mercedes Méndez, y formado por Emilio Luque Azcona, profesor de la Universidad de Sevilla; Esmeralda Broullón, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Carmen Barriga, jefa del Servicio de Archivo y Publicaciones de la Diputación de Sevilla.