Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

Concurso de Monografías Archivo Hispalense. Convocatoria 2022

El próximo 30 de junio finaliza el plazo de presentación de trabajos

La Diputación de Sevilla convoca el concurso anual de monografías ‘Archivo Hispalense’ correspondiente al año 2022, por el que se otorgan cuatro premios y sus cuatro accésits a monografías sobre temas de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales relativos a Sevilla y su Provincia.

Se trata de uno de lo certámenes más veteranos de la provincia en su materia, ya que la Diputación lo puso en marcha en 1945, con el mismo objetivo por el que lo sigue reeditando a través de su Área de Cultura y Ciudadanía: el apoyo y la promoción de la investigación local. El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el 30 de junio próximo.

Cada premio está dotado con 3.000 € y sus correspondientes accésits con 1.000 € cada uno y el compromiso de publicación de los trabajos ganadores, así como su promoción, publicidad y distribución.

El Concurso de Monografías ‘Archivo Hispalense’ tiene cuatro secciones: Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales y los trabajos que se presenten son de temática de libre elección dentro de las materias indicadas, inéditos, en castellano y sin galardones previos en otros concursos. Dado el prestigio de la convocatoria, el Jurado suele valorar el formato de monografía y que no se trate de la mera transcripción de una tesis doctoral. La extensión total del trabajo está fijada en las 200 páginas mínimo y las 350 de máximo.

Bases