Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

23 DE ABRIL. DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Desde el Servicio de Archivo y Publicaciones nos sumamos al Día del Libro más virtual ofreciendo la posibilidad de acceder a dos de nuestras publicaciones hasta el 10 de mayo.

Una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. Se instauró en 1995 cuando la UNESCO aprobó la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (su nombre completo). Aunque ya en algunos países, como es el caso de España se celebraba con anterioridad.

Este año el Día del Libro tiene lugar en esta insólita situación de confinamiento debido al estado de alarma por el COVID-19 por lo que las actividades y las ventas de libros se limitan al ámbito digital.

Desde el Servicio de Archivo y Publicaciones nos sumamos al Día del Libro más virtual ofreciendo la posibilidad de acceder a dos de nuestras publicaciones:

San Luis de los franceses (colección Arte Hispalense, nº 89) y La Colegiata de Osuna (colección Arte Hispalense, nº 28)

Hemos elegido estos dos libros porque hablan de dos significativos monumentos sevillanos de gran valor cultural que en estos momentos se encuentran cerrados a las visitas del público y a través de sus páginas podemos acercarnos a su historia y a sus contenidos. Estaba prevista su disponibilidad en versión digital hasta el 30 de abril pero se ha ampliado hasta el próximo 10 de mayo.

Si quieres consultar más información sobre nuestras publicaciones en :

https://archivoypublicaciones.dipusevilla.es/publicaciones/catalogo-de-publicaciones/