Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

XV Encuentro Provincial de Investigadores Locales

Un año más la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla organiza una nueva edición del Encuentro Provincial de Investigadores Locales, que en esta ocasión está dedicado a la Universidad de Sevilla y la investigación local


XV ENCUENTRO PROVINCIAL DE INVESTIGADORES LOCALES  |   CASA DE LA PROVINCIA    |    DÍA 22  (16:30 a 20 h.) y 23 (17-20h.) de octubre de 2019


Normas generales para la presentación de textos:

Presentación: A efectos de uniformidad se aconseja utilizar letra “Times New Roman”; el cuerpo o tamaño 12, interlineado 1,5.

Extensión y estructura: La extensión máxima del texto no debe superar las 30 páginas para las conferencias; 20 para las comunicaciones; 15 páginas para las mesas redondas Las notas irán, en su caso, a pie de página. En caso de necesitar más páginas, se podría ampliar estos números de páginas.

Fotografías:
    En caso de ser necesarias, deberá enviarse el archivo digital de las mismas. Como máximo se incluirán cinco fotografías. Si por cuestiones de explicación de texto fuera necesario un número mayor, se podría revisar el caso.

Citas bibliográficas

    Las citas bibliográficas, respetando orden, puntuación y ortografía se ajustarán a los siguientes criterios:

a) De monografías:

    Autora: Apellidos (mayúsculas) y nombre
    Título: en cursivas
    Tomo o volumen, si lo hay: t., ; vol.
    Publicación (lugar, editor)
    Año
    Referencia a la página o páginas: p. / pp.
    Ejemplo:

    ROMERO TALLAFIGO, Manuel. El archivo de Indias: Gestión innovadora en un mundo atlántico. Sevilla: Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía, 2013, 224 pp.
   

   
b) De colaboraciones, introducciones o prólogos en monografías y artículos en publicaciones seriadas:


    Autor: de igual forma que en las monografías
    Título: entrecomillado, en letra redonda y sin subrayar
    Año, volumen, número (en el caso de publicaciones seriadas)
    Publicación (lugar, editor) y año (en el caso de colaboraciones en obras colectivas)
    Referencia a las páginas: pp.
    Ejemplos:


    JIMÉNEZ MAQUEDA, Daniel. “Las murallas de Sevilla. Una aproximación historiográfica”. Archivo Hispalense, 1998, LXXXI, nº 248. pp. 9-31

    SÁNCHEZ BLANCO, A. “El documento administrativo y su valor” en Actas de las Jornadas de Gestión     de  archivos y documentos en las administraciones públicas. Sevilla: Consejería de Cultura y Medio  Ambiente, 1994, pp. 169-189.

Envío de los textos:


Los textos deberán enviarse al correo electrónico: josereinamacias@dipusevilla.es, antes del comienzo del XV Encuentro Provincial de Investigadores Locales.