Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

Proyecto de digitalización del Archivo de la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva de Lebrija

En un acto celebrado en el Ateneo de Sevilla ha tenido lugar la presentación del proyecto que desde hace diez años viene impulsando una plataforma ciudadana para conseguir la digitalización de los fondos documentales de la citada parroquia. Sus objetivos fundamentales son mantener y conservar este Archivo Histórico de la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, hacer una copia digital de todos los documentos que forman el archivo, para preservar los originales y evitar su deterioro, facilitar el acceso y la consulta de la información y, por último, difundir el valor histórico que representa este importante patrimonio documental.


El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad de Lebrija, D. José Benito Barroso Sánchez, diputado provincial, así como diferentes componentes del equipo impulsor de la plataforma, y del catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, D. Manuel Romero Tallafigo que disertó sobre la importancia que los fondos documentales parroquiales tienen para el conocimiento de la historia, la sociedad, la economía, las mentalidades, de nuestros pueblos y ciudades.


Ya se ha completado una primera fase de digitalización que ha sido sufragada a través de una campaña de micromecenazgo en el que han implicado a buena parte de la población lebrijana, dándoles la oportunidad de sentir como algo propio este patrimonio de todos.