Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

La Diputación presente en la Feria del Libro de Sevilla 2017

 Desde el 18 hasta el 28 de mayo la Feria del Libro de Sevilla y el Servicio de Archivo y Publicaciones de la Diputación volverá a estar presente con un stand

Publicaciones de la Diputación de Sevilla se gesta en torno a la revista Archivo Hispalense y el concurso de monografías que, con la misma denominación, se viene convocando anualmente desde 1945, para fomentar la investigación y la difusión de la historia, la cultura y la identidad de la provincia de Sevilla.

Dentro del catálogo de publicaciones se pueden encontrar varias líneas editoriales:

  • Monografías de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales cuyo ámbito geográfico es la provincia de Sevilla, sin limitación temporal.

  • La colección Arte Hispalense, ediciones de divulgación sobre diferentes aspectos del arte sevillano, expuestos para un público amplio.

  • Monografías de tema americanista, para resaltar la vinculación de Sevilla con los países americanos de ámbito español: colecciones “V Centenario del Descubrimiento de América” y “Nuestra América”

  • Una última línea editorial agrupa bajo el nombre de "Luis Cernuda", catálogos de exposiciones y edición de obras de artistas y autores sevillanos.

  • El catálogo de publicaciones se puede consultar en http://wearchivo.dipusevilla.es/archivo/publicaciones/index.html