Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

La Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales presenta las actas de las últimas jornadas de Historia y Patrimonio y entrega sus premios

En un acto celebrado el pasado sábado día 1 en la Casa de la Provincia, la ASCIL ha presentado las actas de las XIV Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla, que tuvieron lugar el 28 de octubre de 2017, dedicadas a "Ferias, fiestas y romerías en la provincia de Sevilla: El ciclo festivo local". Edición que se celebró en  el municipio de La Puebla de Cazalla, coincidiendo con la conmemoración del bicentenario de su primera feria gracias al privilegio otorgado por el rey Fernando VII en 1817.


La edición de las actas ha contado con la colaboración del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla a través de su Servicio de Archivo y Publicaciones, cuya jefa ha estado presente en el acto, junto al presidente y secretario de ASCIL, José Antonio Fílter y José Cabello, respectivamente y el coordinador científico de las Jornadas, Joaquín O. Prieto.


En el mismo acto, ha tenido lugar la entrega de los X Premios ASCIL a la investigación local en la provincia de Sevilla


Dichos reconocimientos han recaído en las siguientes personas e instituciones:
• X PREMIO ASCIL A LA INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA a don Manuel González Jiménez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.
• X PREMIO ASCIL A LA MEJOR OBRA DE INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA “Silverio Franconeti y los Fillos. Un viaje por la historia del flamenco” de Luis Javier Vázquez Morilla
• X PREMIO ASCIL AL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA a la Asociación Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano” y al Ayuntamiento de Tocina por la edición de la revista "Tocina. Estudios Locales"