Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

APERTURA DEL ARCHIVO

NORMAS DE USO DEL ARCHIVO

Sobre las consultas de documentos

  • Las consultas se presentarán y responderán prioritariamente por medios electrónicos. Las peticiones de copias de documentos se atenderán hasta un máximo de 25 copias por usuario y petición, y se facilitarán, preferentemente,, en formato electrónico.
  • Las consultas presenciales de documentos solo se atenderán mediante cita previa, en los teléfonos 954 552 259/954 550 887 o en el correo archivo@dipusevilla.es. Los servicios presenciales de cualquier tipo, solicitados mediante sistema de cita previa, serán atendidos por riguroso orden de solicitud.
  • Los usuarios solo serán atendidos una vez sentados en el puesto de investigador y en tanto permanezcan de esta forma, manteniendo la mesa como medio de separación. El aforo de la sala de consulta queda reducido a dos personas para garantizar la distancia de seguridad.
  • Solo se servirá hasta un máximo de 10 unidades de instalación (10 signaturas) por usuario y cita, excluyéndose materiales especiales (pergaminos, soportes especiales...) a los cuales el acceso se facilitará por copias digiatales y medios telemáticos.
  • Los ordenadores y medios informáticos del archivo, destinados para el uso público de los ciudadanos, no podrán ser empleados por usuarios e investigadores. Estos podrán, sin embargo, utilizar sus equipos y recursos personales durante su estancia en la sala de consulta, que también podrán utilizar para la obtención por ellos mismos de las copias digitales que soliciten de los documentos consultados. 
  • Los ciudadanos que accedan a las instalaciones del archivo deberán adoptar las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, así como cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias; manteniendo la correspondiente distancia interpersonal, tanto en los circuitos de comunicación y demanda de servicios administrativos, como en las salas de trabajo y consulta, o en cualesquiera otras dependencias y espacios de uso público.
  • Las personas que accedan al archivo para consultar documentos lo harán provistos de mascarillas (Orden SND/422/2020 BOE nº 142 de 20 de mayo de 2020). La sala de consultas disponde de dispensador de gel hidroalcohólico que debera utilizarse al acceder a ella.