Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

FINALIZADO EL PLAZO DE LOS CONCURSOS DE MONOGRAFÍAS

Como cada año, la Diputación Provincial de Sevilla convoca el concurso anual “ARCHIVO HISPALENSE”  para otor­gar cuatro premios y sus cuatro accésits a monografías sobre temas de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales relativos a Sevilla y su provincia. 

La convocatoria para este año 2019 finalizó el pasado 28 de junio y en los primeros días de noviembre se reunirá el jurado para fallar los premios.

Con el propósito de continuar destacando la vocación americanista de Sevilla, teniendo en cuenta no sólo las circunstancias históricas de todos conocidas sino los factores y medios que actualmente concurren en ella, se convocó también el concurso anual “NUESTRA AMÉRICA”, para otorgar un premio y su accésit a monografías sobre temas de Historia, Lite­ratura o Arte relacionados con aquellos países o zonas que hayan estado vinculados en algún momento a España y especialmente a Andalucía.

En este año que además se conmemora el 500 aniversario del inicio en Sevilla del viaje que culminó con la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, nos sumamos a la conmemoración para profundi­zar en el conocimiento de las relaciones que se establecieron entre España, América y Filipinas, siendo este el principal objetivo que persigue la convocatoria de este concurso. El plazo finalizó el pasado 18 de septiembre y les mantendremos informados a través de nuestra web de todo el proceso hasta fallar los premios.

La relación de premiados de ambos concursos la publicaremos en nuestra página.

Suerte a todas y todos los participantes.