Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

Curso: EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE COLECCIONES DE ARTE

 La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Fundación Valentín Madariaga y Oya (FVMO), han programado, en alianza académica, el programa de Experto en Gestión de Colecciones de Arte, auspiciado por ambas instituciones y acreditado como título propio de la UIMP.
El incremento sostenido del consumo cultural, así como la potenciación del coleccionismo como estrategia de inversión mercantil y filantrópica, hace necesario contar con profesionales que gestionen y administren con competencia, capacitación y eficacia los procesos de creación, desarrollo, visibilización, preservación y sostenimiento de las colecciones de arte.


El curso de Experto en Gestión de Colecciones de Arte capacita para desenvolverse en los diferentes contextos profesionales relacionados con el coleccionismo de arte y brinda la posibilidad de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar proyectos culturales y artísticos.


Este Título ha sido diseñado para satisfacer las demandas de aquellos licenciados, graduados, doctores, que pretendan desempeñar puestos de responsabilidad en museos, centros de arte, fundaciones, instituciones culturales públicas o privadas, o en empresas privadas que cuenten con una colección de arte propia.


La alianza académica realizada entre la UIMP y FVMO, está destinada a atender esa demanda y, al tiempo, dotar al curso del carácter de estudio de postgrado, sin perder el perfil profesional original.