Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Noticias

APERTURA DEL ARCHIVO

Por Orden del Ministerio de Sanidad SND/388/2020, de 3 de mayo (BOE 3 de mayo 2020) se establecen, entre otras, las condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los archivos, de cualquier titularidad y gestión (Capítulo IV)

Por tanto a partir del día 4 de mayo los archivos prestarán sus servicios, preferentemente por vía telemática, mediante solicitudes y peticiones que serán atendidas, cuando resulte posible, por los servicios de información, administración y reprografía digital. Las solicitudes se registrarán y atenderán por orden de recepción.

Cuando sea absolutamente imprescindible, los ciudadanos podrán solicitar la consulta presencial de hasta diez documentos o unidades de instalación física en que éstos se encuentren, por jornada de trabajo. Estas consultas deberán realizarse en las dependencias que se establezcan para este fin.

El archivo comunicará, presencialmente o por correo electrónico, la fecha y las condiciones de consulta de los documentos o unidades de instalación correspondientes y serán atendidos por riguroso orden de solicitud.